
Conocer con quienes trabajamos, sus usuarios, necesidades y anhelos, poniéndose en sus zapatos fomentando un proceso creativo empático.
Esto es ser curiosos en cada “Insight” del mercado, negocio y rubro en donde operamos. Buscamos entender al cliente, lo que ellos esperan de sí mismos y el mercado espera de ellos. Conocer con quienes trabajamos, sus usuarios necesidades y anhelos, poniéndose en sus zapatos.
Nos la jugamos y definimos junto al cliente el o los problemas a resolver en cada proceso, definiendo la solución a la cual es posible llegar.
La base de la creatividad es la imaginación, y en PLEXUS hay cabida a todas las ideas, tanto del cliente como nuestras.. El DesignThinking no sirve solo para lanzar nuevos productos y servicios, sino para que cada área de la empresa no se quede obsoleta.
Bocetos de nuestras ideas para ir dando forma a las soluciones requeridas. Idear un entregable que sea viable, eficiente y que solucione el problema identificado.
A este punto…debemos medir. Feedback. Que los usuarios experimenten el prototipo, que ellos sientan la experiencia de tenerlo y el poder de compararlo con otro producto similar. Probar y analizar generando los reportes pertinente junto al cliente. El testear requiere de franqueza para acomodar las piezas en esta etapa del proceso.
Poner en práctica el resultado final, habiendo recorrido una camino colaborativo, empático y buscando reducir las brechas que nos desvíen del objetivo planteado al inicio.

Comprender Conocer con quienes trabajamos, sus usuarios, necesidades y anhelos, poniéndose en sus zapatos fomentando un proceso creativo empático.
Observar Esto es ser curiosos en cada “Insight” del mercado, negocio y rubro en donde operamos. Buscamos entender al cliente, lo que ellos esperan de sí mismos y el mercado espera de ellos. Conocer con quienes trabajamos, sus usuarios necesidades y anhelos, poniéndose en sus zapatos.
Definición Nos la jugamos y definimos junto al cliente el o los problemas a resolver en cada proceso, definiendo la solución a la cual es posible llegar.